jueves, 15 de diciembre de 2016

Instrucciones Basket League

La competición se estructurará en 3 fases, una primera fase regular de 24 jornadas, una fase intermedia de clasificación a play-off y las eliminatorias finales de play-off. Cada jornada se pronosticará un cupón de 50 pronósticos de todo tipo de competiciones de baloncesto a nivel nacional, internacional y de selecciones.

En la primera fase, la Fase Regular se hará una clasificación sumando los puntos obtenidos por cada acierto y las bonificaciones obtenidas por victoria semanal (3-1-1) y mensual (5-2-1). Al final de las 24 jornadas los participantes arrastrarán los puntos obtenidos a la segunda fase fase, clasificándose los jugadores de la siguiente forma:

-Los 6 primeros pasarán al grupo Clasificación Play-off Cuartos de Final

-Los posicionados del 7º al 12º puesto pasarán al grupo Clasificación Play-off Octavos de Final

-El resto de participantes pasarán al grupo Clasificación al Play-off

Esta segunda fase constará de 3 jornadas más con el mismo sistema de Ranking que la fase regular, y con las siguientes clasificaciones al final de estas semanas:

-Clasificación Play-off Cuartos de Final; 1º y 2º se Clasificarán a Cuartos de Final y pasarán al grupo de Cabezas de Serie, del 3º al 6º continuarán compitiendo en este grupo.

-Clasificación Play-off Octavos de Final; del 7º al 9º pasarán al grupo Clasificación Play-off Cuartos de Final, del 10º al 12º continuarán compitiendo en este grupo.

-Clasificación al Play-off; del 13º al 15º pasarán a la Primera Ronda del Play-off, el resto de los participantes del 16º en adelante quedarán eliminados.

La siguiente etapa de la competición constará nuevamente de 3 jornadas, con la siguiente estructura:

-Cabezas de Serie; los dos ya clasificados para cuartos seguirán acumulando puntos para decidir los emparejamientos.

-Clasificación Play-off Cuartos de Final; 3º y 4º directamente Clasificados a Cuartos de Final y pasarán al grupo de Cabezas de Serie, del 5º al 9º pasarán a competir en los Octavos de Final.

-Play-off Primera Ronda; emparejamientos directos al mejor de 3 partidos, de la siguiente forma, Q10-Q15, Q11-Q14 y Q12-Q13. Los ganadores de los emparejamientos pasarán a los Octavos de Final.

En la siguiente etapa se jugarán 2 o 3 jornadas, dependiendo de la duración de los emparejamientos:

-Cabezas de Serie; los 4 jugadores ya clasificados para Cuartos de Final seguirán acumulando puntos para decidir los empareamientos.

-Play-off Octavos de Final; se jugará por emparejamiento directo al mejor de 3 partidos, con los siguientes enfrentamientos, Q5-QPR1, Q6-QPR2, Q7-QPR3, Q8-Q9. Los vencedores pasarán a los Cuartos de Final.

A partir de aquí se disputará la Fase Final del Play-off con emparejamientos directos al mejor de 3 partidos, con los emparejamientos siguientes:

-Cuartos de Final; Q1-QOF1, Q2-QOF2, Q3-QOF3 y Q4-QOF4

-Semifinal; QCF1-QCF4 y QCF2-QCF3

-Finales; PSF1-PSF2 y QSF1-QSF2

En los partidos de los enfrentamientos directos cuando los 2 jugadores acierten el pronóstico se otorgará un Tiro Libre (1 punto), cuando se acierte un pronóstico y lo falle el rival se otorgará una Canasta de 2 puntos, y si se encadenan 2 aciertos con 2 fallos del rival seguidos se otorgará un Triple (3 puntos). Se sumarán todos los puntos y se obtendrá al ganador del partido, en caso de empate se desempatará con el número de aciertos, triples y canastas, por este orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario